Colegio de Ingenieros

Sitio Web del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Formulario de Acceso

Novedades

CANDIDATOS DE LA LISTA BLANCA Nº 1 INTEGRACIÓN SE REUNEN CON INGENIEROS EN AYACUCHO

Candidatos del la LISTA BLANCA Nº 1 INTEGRACIÓN Ings Eduardo Aquindo, Carlos Abruzza, Fernando Caetano  y Luis Galotti (Candidatos a Presidente y Vocales a la Consejo Directivo del Distrito y a Secretario al Departamento de Ingeniería Agronómica) se reúnen el día 23 de Abril con el Intendente del Partido de Ayacucho Lic. Antonio Zubiaurre y posteriormente mantuvieron una reunión de trabajo con matriculados de esa localidad.

Ayacucho 1Ayacucho 2

Ingenieros Ana María Hourcouripe, Bruno Bertoli, Marcelo Braco, Patricio Levratto y Raúl Vago

El Intendente Lic. Antonio Zubiaurre se interesó en concretar propuestas sobre temas de interés común para ese municipio, exigir el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de ejercicio profesional de la ingeniería tales como la presencia profesional de la Ingeniería en las obras públicas y privadas, la necesidad de preservar la seguridad laboral y el cuidado del medio ambiente (manejo de explotación de feet-lots, agroquímicos, etc). También se interesó en avanzar sobre la subscripción de un Convenio similar al realizado con el Municipio de General Pueyrredón para intermediar en la contratación de profesionales de la ingeniería a fin de cubrir roles de inspección de obras, entre otros menesteres.

Los Candidatos compartieron una reunión de trabajo con Ingenieros de Ayacucho, en su mayoría de la especialidad agronómica quienes hicieron llegar sus inquietudes propias de la actividad colegial, particularmente en la necesidad de debatir y divulgar la problemática relacionada ante nuevas modalidades del ejercicio profesional en cada especialidad, el Ing. Caetano y el Ing. Gallotti asumen el compromiso de ser quienes articulen dentro de la Comisión Distrital y el Departamento de Ingeniería Agronómica respectivamente, las inquietudes propias de los ingenieros agrónomos, por su lado de las otras especialidades presentes manifiestan la necesidad de profundizar la fiscalización en el partido actuando ante el municipio, ante EDEA SA, etc. a modo de asegurar la presencia profesional en las obras publicas y privadas, especialmente en las electromecánicas.

Asimismo se convocó a los Ingenieros a integrarse a los Equipos de Trabajo y sumarse a la propuesta de la Lista Nº 1 “INTEGRACION” que cuenta con el apoyo del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, el Centro de Ingenieros de Pinamar, de Gesell, de La Costa y la Asociación de Ingenieros de Balcarce, y, el aval de mas de 300 Ingenieros. El punto de encuentro es de lunes a viernes en la sede del Centro de Ingenieros de Mar del PLata, XX de septiembre 716 Mar del Plata personalmente, o por TE 0223 475 2530 y 0223 475 2960, o por correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.