Colegio de Ingenieros

Sitio Web del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Formulario de Acceso

Novedades

CANDIDATOS DE LA LISTA Nº 1 INTEGRACIÓN SE REUNEN CON INGENIEROS DE GRAL MADARIAGA

Los candidatos de la LISTA BLANCA Nº 1 INTEGRACIÓN Ings Eduardo Aquindo y Carlos Filippini (Candidatos a Presidente y Tesorero al Consejo Directivo del Distrito) mantuvieron una reunión de trabajo el día 26 de Abril con el Ingenieros residentes en Gral. Madariaga.


Madariaga 1
Ingenieros Carlos Zanini, Sebastián Matiuzzo, Federico García, Eduardo Aquindo, Alejandro López, Federico Marzullo y Carlos Filippini

En dicha reunión de trabajo los Ingenieros presentes manifestaron sus inquietudes respecto a la problemática que observan en su ejercicio profesional en la región, por su lado los agrónomos manifiestan la necesidad de profundizar la fiscalización en el partido al asegurar que observan realizar actividades propias del ejercicio profesional por parte de estudiantes o bien, en el mejor de los casos, por parte de graduados no matriculados, en tanto los ingenieros electricistas presentes manifestaron su inquietud al respecto de regularizar el ejercicio profesional ante la habilitación de instalaciones electromecánicas atento a la necesidad garantizar a la comunidad la presencia profesional y de velar por la seguridad publica. Los Candidatos por su lado se comprometieron a profundizar la fiscalización en el partido a través de la creación de una Unidad Descentralizada de Fiscalización, por otro lado ofrecer al municipio y a la cooperativa eléctrica el asesoramiento técnico gratuito necesario para organizar los controles y el cumplimiento de las normas y leyes relativas al ejercicio profesional tanto en la parte electromecánica como en el resto de las especialidades de las ingenierías.
 
Los Ingenieros Civiles que desarrollan tareas de agrimensura refieren sus inquietudes a la necesidad de disminuir los tiempos burocráticos del Colegio de agilizar los tramites relativos al visado de dichas tareas, por el incremento en los tiempos que lleva la aplicación de las últimas resoluciones puestas en vigencia desde el Consejo Superior, lo que resulta en una demora importante en la entrega de las encomiendas recibidas por parte de sus clientes. Se informa que en la última sesión del Consejo Superior del mes de abril se aprobó modificar la Resolución 1028, retrotrayendo la metodología de la gestión de visado a la situación anterior a dicha resolución, con lo cual las actividades de agrimensura podrán visarse en el lugar donde se realiza la obra o en el distrito de residencia del matriculado.

También se conversó sobre la importancia de realizar algunas jornadas de actualización profesional en la zona, sobre todo por parte de los ingenieros más jóvenes quienes a ello le agregaron que sería de gran ayuda explicitar las herramientas, metodologías y formas de realizar los distintos trámites ante el Colegio.

Por otro lado se convocó a los Ingenieros a integrarse a los Equipos de Trabajo y sumarse a la propuesta de la Lista Nº 1 “INTEGRACION” que cuenta con el apoyo del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, el Centro de Ingenieros de Pinamar, de Gesell, de La Costa y la Asociación de Ingenieros de Balcarce, y, el aval de mas de 300 Ingenieros. El punto de encuentro es de lunes a viernes en la sede del Centro de Ingenieros de Mar del Plata, XX de septiembre 716 Mar del Plata personalmente, o por TE 0223 475 2530 y 0223 475 2960, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.