Colegio de Ingenieros

Sitio Web del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Formulario de Acceso

Novedades

LA INGENIERÍA Y LA COMUNIDAD: INGENIERAS MARPLANTESES RECIBEN PREMIO CONSAGRACIÓN 2018 Y A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDICIÓN 2018

Micro del día 1 de Noviembre de 2018 emitido por Radio 10 - 102.1:

El Centro de Ingenieros informa novedades de la Ingeniería local en su micro radial semanal de los días jueves por Radio 10 FM 102.1, conducido por Bernabé Tolosa.

Mirta Aranguren y Vera Álvarez, investigadoras de Conicet Mar del Plata, fueron distinguidas por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales con el premio Consagración 2018 en Ciencias de la Ingeniería y el premio Innovación Tecnológica, respectivamente. El galardón será entregado el 13 de diciembre, a las 17, en la sede de la Academia Nacional de Medicina. 

En esta oportunidad hablamos con la Dr. Ing. Química Vera Álvarez quien nos cuenta sobre el camino recorrido como investigadora principal en INTEMA Facultad de Ingeniería UNMDP, donde lidera un grupo de investigación que trabaja en el desarrollo de materiales a partir de matrices poliméricas con aplicaciones en envases y embalajes, autopartes, agroindustria, remediación ambiental, biomédicas y textiles. Este Premio reconoce a un investigador o a un equipo liderado por el mismo, que haya realizado un desarrollo tecnológico en el país con alto grado de impacto y se halla llevado a la práctica.

2018 11 01 INGENIERAS MARPLANTESES RECIBEN PREMIO CONSAGRACIÓN 2018 Y A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EDICIÓN 2018