Colegio de Ingenieros

Sitio Web del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Formulario de Acceso

Novedades

LA INGENIERIA Y LA COMUNIDAD: LOS INGENIEROS AGRONOMOS SE CAPACITAN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS

Micro del día 6 de Septiembre del 2018 emitido por Radio 10 - 102.1:

El Centro de Ingenieros informa novedades de la Ingeniería local en su micro radial semanal de los días jueves por Radio 10 FM 102.1, conducido por Bernabé Tolosa.

En la oportunidad nos visita el Ing. Agrónomo Diego Oliva Mat. CIPBA 46.383 disertante a cargo de la Capacitación para el “Manejo y Aplicación de Fitosanitarios” organizada por el Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs As y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Ing. Agrónomo Gastón Darwich, Mat CIPBA 54.134, integrante de la entidad organizadora. El Ing. Oliva nos informa sobre los alcances de la Capacitación que toca aspectos de las Formulaciones, Mezclas, Compatibilidad, el Rol Profesional. También respecto de la importancia de los Elementos de Protección Personal. Legislación Vigente. Envases.

Por su parte el Ing. Gastón Darwich expresa que los profesionales deben estar matriculados en el Colegio de Ingenieros de la Pcia de Bs. As. atento que los Ingenieros Agrónomos son los únicos profesionales formados para asegurar el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria en la producción agrícola y de este modo el estado puede garantizar a los productores y la comunidad vinculada la habilitación profesional pertinente, además esta es una actividad regulada por Ley y debe ser controlada por el estado provincial. También el Ing. Darwich agradece la participación de los colegas Ing. Agrónomos en particular al Ing. Agrónomo Ernesto Diego García Mat. 38555, quien tuvo a su cargo la organización de este evento.

2018 09 06 LOS INGENIEROS AGRONOMOS SE CAPACITAN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE APLICACIÓN DE FITOSANITARIOS