Colegio de Ingenieros

Sitio Web del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Formulario de Acceso

Novedades

LA INGENIERÍA Y LA COMUNIDAD: LA INGENIERÍA Y EL DISEÑO DE NUEVOS MATERIALES ASOCIADOS A LA EXTRACCIÓN DE GAS Y PETROLEO

Micro del día 5 de Julio de 2018 emitido por Radio 10 - 102.1:

El Centro de Ingenieros informa novedades de la Ingeniería local en su micro radial semanal de los días jueves por Radio 10 FM 102.1, conducido por Bernabé Tolosa.

En la oportunidad dialogamos con el Ingeniero Químico Pablo Motemartini, Dr. en Ciencias de los Materiales, Investigador del CONICET, dirige varios Grupos de Investigación en el INTEMA perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la UNMDP y a su vez encabeza uno de dichos grupos dedicados a la investigación de materiales y soluciones a la problemáticas de las cañerías destinadas a los nuevos sistemas extractivos del petróleo que impone nuestra reserva, es decir, mediante la metodología del fracking. También, se desempeña como miembro de una Comisión de Evaluación de CONICET que tiene por objeto estimular la Investigación de los Grupos a resolver problemas locales y dar solución a cuestiones ligadas al desarrollo productivo de nuestra región y/o País. 

2018 07 05 LA INGENIERÍA Y EL DISEÑO DE NUEVOS MATERIALES ASOCIADOS A LA EXTRACCIÓN DE GAS Y PETROLEO