Colegio de Ingenieros

Sitio Web del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Formulario de Acceso

Novedades

LA INGENIERIA Y LA COMUNIDAD: IMPORTANTES NOVEDADES PARA LOS INGENIEROS DEL DISTRITO II DEL COLEGIO DE INGENIEROS

Micro del día 7 de Diciembre de 2017 emitido por Radio 10 - 102.1:
El Centro de Ingenieros informa las novedades de la Ingeniería local en su micro radial de los días jueves por Radio 10 FM 102.1, conducido por Bernabé Tolosa con la presencia del Ingeniero Electricista José Luis Ovcak Mat CIPBA 32623, Presidente de la entidad.

En esta ocasión, fue invitado el Presidente del Distrito II del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Ingeniero Electricista Carlos Filippini Mat CIPBA 34180, quien realizó un repaso de aspectos relevantes de la gestión del último año, detallando en particular algunas importantes novedades para los próximos días de Diciembre:
•      Desde el Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As. se convoca a todos los Ingenieros de la especialidad Civil a una movilización el día 14 de Diciembre a las 10 hs. al Ministerio de Educación, Palacio Pizurno, organizada por la Federación Argentina de Ingeniería Civil (FADIC), la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CIPIC) y el Consejo de Directores de Carreras de Ingeniería Civil (CODIC), con la finalidad de expresar el unánime rechazo respecto de lo dictado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de la Resolución 1131/16, donde se establecen las futuras  actividades reservadas a los Ingenieros Civiles con una sensible reducción de las actuales, medida que se encuentra en tratamiento en el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación de la Nación. Para quienes deseen participar y contar con mayor información se realizará previamente una reunión informativa en la Delegación Capital de este Colegio, sita en calle Viamonte 867 2º piso of. 205 a las 8:30 hs.
•       El Colegio de Ingenieros Distrito II y el Centro de Ingenieros MDP ofrecen 100 entradas gratuitas y/o subsidiadas para asistir al Festival Balcarce Solidario a realizarse el próximo 16 de Diciembre a partir de las 19 hs. con la actuación de Los Tekis y acompañados por bandas locales. Auspician este evento solidario en beneficio de la Ong Protección a la Infancia y de la Obra de Iluminación del Estadio Municipal de Balcarce. Por mayor información concurrir a la Sede del Distrito II.
•       El Colegio de Ingenieros Distrito II invita a los matriculados a asistir a la Asamblea Extraordinaria el día 18 de Diciembre a las 18 hs. con la finalidad de poner en tratamiento el Plan de Actividades y su consecuente Presupuesto para el Año 2018.
•       Como parte de las acciones en desarrollo por mejorar la atención al matriculado, avanzan las Obras de Remodelación de las oficinas en el edificio recientemente adquirido en la calle Ayacucho con vistas a contar con una mejor atención del área de Visado, esperando que a corto plazo sea una realidad.

171207 Radio