Colegio de Ingenieros

Sitio Web del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Formulario de Acceso

Novedades

REUNIÓN CON INGENIEROS EN MAR DEL PLATA

Integrantes de la Lista Integración se reunieron con ingenieros en Mar del Plata

Candidatos de la LISTA INTEGRACIÓN mantuvieron un encuentro de trabajo el pasado viernes 20 de abril en la sede del Centro de Ingenieros de Mar del Plata con Ingenieros de distintas especialidades residentes en la Ciudad de Mar del Plata y Balcarce intercambiando inquietudes y propuestas ligadas con la actividad profesional.

Foto: Ings Carlos Belmartino, Mariano Iglesias, César Urristi, Juan Carlos Stecca, Raúl Debenedetti, José Luis Ovcak , Luis Gallotti,  Carlos Filippini, Fernando Caetano Gustavo Larsen, Ario Martínez, Federico Barbano. (También presentes Ings. Eduardo Aquindo, Alberto Elgarrista).

En particular se coincidió en la necesidad de reducir la burocracia interna del Colegio, entre otras, en materia de control del ejercicio profesional mediante la implementación de un sistema de visado en tiempo real con el uso de las más modernas tecnologías de la comunicación a fin de acortar las distancias y los tiempos. Se destacó que al respecto los representantes del Distrito II ante el Consejo Superior presentaron en este sentido hace dos años un proyecto ante el Consejo Superior presidido por el ingeniero Daniel Palacios sin que a la fecha se verificaran avances al respecto.

 

Los jóvenes Ingenieros y en particular los Agrónomos propusieron trabajar sobre la difusión docente respecto de la correcta aplicación de las normativas vigentes para cálculos de aranceles y honorarios, que además contemple el análisis de las nuevas modalidades del ejercicio profesional con la finalidad de darle un marco regulatorio adecuado a dichas nuevas tareas. En general se ha coincidido en la necesidad de utilizar los más modernos sistemas de comunicación en tiempo real (foros, redes sociales, etc.) con vistas a tener una comunicación directa que colabore en encontrar soluciones a inconvenientes relacionados con el ejercicio profesional.

 

Ante la decisión del Gobierno Nacional de impulsar el Plan Estratégico 2012 – 2016 en la búsqueda de incrementar la cantidad de graduados de ingeniería en un 50 % para el 2016 y el 100 % para el 2021, en relación con el 2009, se destacó la campaña de divulgación realizada por integrantes Centro de Ingenieros y el Colegio del Distrito II ante el alumnado de las escuelas secundarias del Distrito II, durante los últimos años con continuidad, a fin de sensibilizarlos en el estudio de las diferentes especialidades de las ingenierías.

Del mismo modo se ha coincidido en la necesidad de reformular las acciones llevadas a cabo a la fecha con la finalidad de ampliar las incumbencias tradicionales de las diferentes especialidades hoy dictadas por las facultades de ingeniería haciéndolas más flexibles, más abarcativas de las capacidades del ingeniero en su ejercicio profesional y más acorde a la demanda que la sociedad en general requiere del ingeniero actual.  En el mismo sentido, se coincidió en impulsar proyectos, tanto en el ámbito universitario como en el gubernamental, tendientes a implementar sistemas que permitan la actualización permanente de los niveles profesionales, así como también trabajar en pos de lograr la aplicación del Acervo Profesional.

Los candidatos de la LISTA INTEGRACIÓN informan que el Centro de Ingenieros ha duplicado el espacio de tiempo del programa de radio denominado “Los ingenieros y la Comunidad” que se pone al aire los días jueves a las 14 hs en Radio 10 FM 102.1 con la finalidad de difundir todo lo inherente al ejercicio profesional de los ingeniero, invitando a participar directa o indirectamente, proponiendo temas, a la vez que comprometen a los colegas a sumarse al Equipo de Trabajo de la Lista para debatir en profundidad todas las inquietudes antes enunciadas transformándolas en proyectos que luego los candidatos impulsarán en los diferentes ámbitos de gestión en el gobierno del Colegio y la Caja de Previsión Social para Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

SUMATE CON TU PROPUESTA

DE LUNES A VIERNES DE 15 A 18 TE ESPERAMOS

Personalmente en la sede del Centro, XX de septiembre 716 Mar del Plata, o por teléfono a los números 0223 475 2530 y 0223 475 2960, o por correo electrónico a  centrodeingenierosmdp@gmail.com